OCEAN VIEW
Tecnología y diseño al servicio del canal de ventas

Con la saturación del mercado necesitábamos desarrollar una estrategia diferenciada de una manera amigable y creativa. Un desafío con un fuerte componente tecnológico donde varias plataformas se conectan a Hubspot para realizar comunicaciones y seguimiento de leads

  • #research
  • #hubspot
  • #automatización
  • #inbound_marketing

OCEAN VIEW
Tecnología y diseño
al servicio del
canal de ventas

Con la saturación del mercado necesitábamos desarrollar una estrategia diferenciada de una manera amigable y creativa. Un desafío con un fuerte componente tecnológico donde varias plataformas se conectan a Hubspot para realizar comunicaciones y seguimiento de leads.

Objetivos
  • Diseñar soluciones para establecer una fuerte presencia en el mercado internacional y segmento propiedades de lujo.
  • Crear una estrategia de ventas capaz de diferenciarse de la competencia y ante la multitud de argumentos de venta en común con otras promociones inmobiliarias del área de Marbella.
  • Mejorar la conexión visual entre la marca y su público objetivo.
Desafíos
  • Conectar varias plataformas con un único CRM y automatizar el funnel de ventas para públicos objetivos diferentes.
  • Crear una sinergia de comunicación entre los diferentes actores del mercado mediante una herramienta de comunicación constante.
  • Llegar a clientes potenciales con un ticket medio de +1 millón de euros, retenerlos y enamorarlos.

Experiencias de usuario únicas

Desde el precio del greenfee en los campos de golf más cercanos a cuando saldrá el próximo vuelo desde su aeropuerto más cercano. Pequeñas píldoras que convierten la experiencia de usuario en una sensación única y personalizada en función de sus características, intereses y necesidades.

  • Tras 12 meses, la Inteligencia Artificial del sistema creado gestiona más de 400 perfiles con información diferente en cada caso, de manera totalmente automatizada.
  • 500 variantes de copy para emails que se componen de forma dinámica para ofrecer contenido personalizado en función del etiquetado de preferencias del cliente.
  • Personalización del sistema Hubspot para albergar la información a tres fuentes y dedicarlo a un funnel de ventas de 7 estados.

Conclusiones

Como parte del compromiso, pudimos abordar algunos de los aspectos más complejos relacionados con la visión de Ocean view sobre los flujos de trabajo y un proceso de venta único en el sector inmobiliario.

El reto fue enorme, pero el trabajo no termina con los diferentes entregables. Imagen acompañó al equipo de ventas en sesiones de entrenamiento depurando cada proceso hasta conseguir la herramienta ideal. Los números hablan por sí solos, y hay cifras mejores que no podemos mostrar.

Medimos el éxito solo con las reservas de clientes, sino a través de diversos KPI’s que nos permitieron balancear los diferentes productos y conocer las intenciones de los usuarios para convertirlos en leads. Pero al lead hay que activarlo, retenerlo y enamorarlo con información y un gran producto para convertirlo en un potencial cliente que el equipo de ventas después deberá cerrar.

90 DÍAS TRAS EL LANZAMIENTO

71%

De los leads interactúan con la plataforma antes del contacto comercial más de 3 veces.

150

Emails prediseñados que se componen y envían automáticamente a los leads

180 DÍAS TRAS EL LANZAMIENTO

410 %

Incremento de la tasa de conversión fruto de la optimización de canales y la puesta en marcha de la automatización de los procesos del canal de ventas.

Hagamos juntos
algo increíble.

Te ayudamos a construir tu idea de negocio y a escalar con éxito.
Completa el siguiente formulario y te contactaremos enseguida.

Contacto General
Estoy interesado en:
Acepte la privacidad y el aviso legal

Cada caso es único y particular. Cada promoción compite en un segmento particular, y con unas características específicas. Un cliente francés tiene una tipología de vivienda y unos requerimientos diferentes a las de un cliente de Suecia. Un español busco un producto distinto al de un Alemán. ¿No sería lógico, entonces, crear una campaña específica teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes? Definir una estrategia, analizar el mercado y marcar objetivos debe ser siempre el punto de partida.